sábado, 1 de octubre de 2016

USO DE LAS REDES SOCIALES PARA GENERAR VENTAJAS COMPETITIVAS.

Redes sociales.

Estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionadas de acuerdo a algún criterio. Se encuentran sobre la plataforma de Internet las cuales facilitan la comunicación entre personas de una misma estructura social.

Marketing.

Es una herramienta de atención al cliente para mejorar las ventas y ademas generar notoriedad a las marcas, dar a conocer nuevos proyectos o productos. Conectar usuarios que se interesen por la publicidad dando así paso a las ventas.

Community manager.

Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades entorno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila  dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en linea, son cada vez mas relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre la comunicación en linea.

El community manager sabe como sobresalir entre la competencia, generando estrategias en busca de expandir el mercado del producto o servicio.


Actividades mas importantes del community manager:
  • Crear y/o mantener fidelidad a la marca, producto o servicio.
  • Saber lo que opina la competencia,sus acciones y promociones.
  • Estrategias de comunicación.
  • Segmentar al publico objetivo de acuerdo al tarjet y a la plataforma de comunicación, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, etc.
  • Utilización de vídeos, imágenes de experiencias de clientes y compartirla en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario